Dejo este tocho por si a alguien le sirve, creo que es interesante.

Tengo el problema de que corriendo resistencia en iRacing, básicamente desde que estoy en el equipo, tengo problemas de tiempos con la pista engomada y creo que en la última carrera descubrí el porqué.

Básicamente yo siempre entreno con clima por defecto y 35% de goma en pista, porque son condiciones óptimas para obtener el máximo grip en el setup y porque ayuda a ver más los problemas como puede ser desgastes.

Luego en carrera puedo ir algo más lento por nervios o por precaución que en estrenos no hay tanto. Pero hay una parte importante que pierdo por correr con el carril de goma en las curvas, que se genera a partir sobretodo de la segunda hora.

Por ejemplo en Suzuka tuve buen ritmo en segundo stint y mucho peor en el quinto, aunque el coche iba dañado, pero esa no fue la causa real.

Es curioso que en Spa y Brasil de vueltas un rato antes para aclimatarme al clima y el grip, y luego en carrera no me acerco en absoluto a los tiempos que hago en la sala de test. Ayer mismo marcaba 31 alto y 32's en test y comencé el stint que no bajaba de 33.

Pues bien, todos sabemos que para ir rápidos hay que hacer deslizar el coche, se llama deslizamiento controlado en curva. Unos coches más que otros. En parte el trail Braking que tan bien funciona en iRacing se basa en provocar esto para frenar más tarde, girar más y acelerar antes. Es lo que los aliens dominan

Mi problema es que ante una curva engomada con mayor grip no deslizo, y por eso ayer tenía subviraje en alguna zona, que por supuesto no era algo de setup. Curiosamente se puede deslizar más, pero al no entrenar en esas condiciones y me cuesta adaptarme al nuevo grip, no salen los tiempos. Hubo un momento en que comencé a cruzar más el coche y salieron los 32's aunque había mucho más margen

Para ir rápido hace falta confianza y cuando noto un grip distinto y más en carrera no logro encontrar ese límite.

Resumiendo, debo entrenar mucho más con grip alto y mucha goma en pista. Si a alguien le sirve mi experiencia perfecto.
Buena conclusion!!!
A mi me ha servido, y mucho.

Gracias por tu aportación mik!
3 mensajes Página 1 de 1