Esto es como tengo ahora el mío, un Thrusmaster TX, que la base es igual que la del T300:

Imagen

Y la configuración del volante:

Imagen
iRacing: Raul Hevia
Yo lo tenia muy parecido a ti hasta que vi estos vídeos (pongo el primero pero son 3) y la verdad es que noto muchísimo mejor el volante.
Recomendaciones que dice pero es mejor tenerlas muy claras.
Haceros una copia de seguridad del app.ini y fotos de los ajustes actuales del volante por si no os gusta y queréis volver a lo anterior.
También cuando ejecuteis el programa para calcular el min force lo que buscamos es el valor mínimo para que se mueva el volante así que no hace falta wue dejéis al volante dando zarpazos para un lado y otro cuando veáis que empieza a ser algo fuerte lo paráis y listo.
Este es el primero de la serie de 3 videos
https://youtu.be/z7euBx7V0Hw
Ala a disfrutar de una gran configuración de volante

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Estuve viendo los videos, muy instructivos ;) Y me puse manos a la obra, y como no, con nurb para las 24H. Lo primero fue calcular el min force y para mi sorpresa me da un 10 - 11%!!.. yo esto lo tenia a 0% y así he visto que la gente lo tiene para el T300 / TX. El volante que uso es el de F1, supongo que también tiene que ver el volante que se use, pero que me haya salido 10% ¿¿??. Esta es la gráfica:

Imagen

Subo el fichero csv generado:
log2 2016-05-17 18-25-39.csv
LOG Min Force
(6.47 KiB) 16 veces

Y tengo que decir que aun no pensando que con ese 10% puede ir bien lo puse, y sorprendentemente se notan mas "cosas" en el volante :) .. por ejemplo en la ultima recta que con el mi force a 0 el volante algo se mueve, muy poco, con el a 10 se mueve un montón y coincide correctamente con el movimiento que se aprecia del coche ;) ..

Puse la fuerza a 9 para el test y genere la telemetría, di una vuelta y obtuve esto con el atlas:

Imagen

La vuelta en 8:35 que esta en la media de las vueltas que hago normales. Cogí el valor de 24,8. En la gráfica el 97,76%. Y calcule para 85% y para 90%:

(340 * 0.85) / 24.8 = 11,6
(340 * 0.90) / 24.8 = 12,3

Probe con los dos valores, y me quedo con el 11,6, aunque haya poca diferencia el 12,3 lo noto duro para estar vueltas y vueltas. Con el 11.6 me gusta como queda. Y la verdad, con min force en 10% mismamente en la primera zona del circuito largo, antes de llegar a las S, cuando bajas, ahí el volante se mueve un montón!!, se notan todos los "baches"!!..

La barra de FFB del iRacing la noto bien, no satura yendo normal, tampoco me he fijado cuando toco piano o me salgo. En la recta larga del final se mueve un poco la barrita, pero no mucho, y lo que mas me gusta es como se nota todos los movimientos del coche!! :) .. contento!!!
Si la verdad es que vale muchísimo la pena hacerlo. Se nota muchísimo más todo.
A mi creo recordar que el min me salio 13%

¿Y que volante tienes?
T500

Vale, entonces ya no me sorprende que me haya salido el 10%, bueno, realmente cogí el valor del 10% pero mirando la gráfica dude entre el 11% y el 10%, al final me decidí por el 10% por la duda que me generaba que siempre había visto que la gente lo tenía en el 0% para T300.

Ahora a recopilar información de coches y circuitos para la fuerza ;) , esto creo que cuando compre el volante lo vi de pasada pero me pareció complicado y sobre todo el tema de tener que analizar la fuerza máxima para cada coche y circuito. Pero una vez visto los vídeos es mas sencillo de lo que suponía. Supongo que al final la gente ira tomando datos en distintos circuitos y coches y pondrá un valor medio de los resultados, así no tiene que andar tocando cada vez.
Por si a alguien le pasa. Tengo Windows 10 y por defecto me estaba guardando todo en One Drive, documentos, imágenes, etc.. Así que lo desactive, pero esto lo hice después de instalar el Atlas.

Al desactivar one drive la ruta de mi carpeta Documentos cambio y lo tuve en cuenta para iRacing, el trading paints, ... y también en el Atlas, cambie los directorios donde aparece la configuración para indicar donde están los ficheros de telemetría. Hasta aquí todo bien, iRacing arrancaba, generaba telemetrías. Todo parece ir bien. Arranco Atlas, cargo el workbook para las fuerzas del volante, accedo a telemetrias, las veo.. las cargo y... no muestra datos!!.. Las ventanas negras del workbook muestran las escalas pero sin datos!!.

El problema era que también en el Atlas se configura en directorio donde están las funciones, hay otra pestaña en configuración donde se debe establecer el directorio. Son tres rutas, dos de directorios y otra a un fichero, es modificar esas tres rutas para que apunten al sitio correcto y ya carga bien los datos en el Atlas :)
Página con gráficas de min forcé:

http://racingcentral.org/wheelcheck/

Puedes subir tu csv y ver la gráfica.
9 mensajes Página 1 de 1